Ser lideres para si mismo

Hoy en día nos encontramos en constante cuestionamiento de cómo podemos ser mejores, que nos hace felices y cómo podemos darle valor agregado a nuestra vida y sobre todo a nuestra carrera laboral. Existe algo dentro de nosotros que nos dice que somos capaces de más, que somos personas mejores y que podemos hacer muchas cosas diferentes. El problema está en saber dónde buscar, donde encontrar y luego como utilizar esto para convertirnos  en un buen líder.

El liderazgo es una forma de enfrentar y plantearse ante  la vida. Nace de mi modo de entender y actuar en el mundo

(Leer más)

TIEMPOS DE APRENDIZAJE

Hay momentos en la vida en que la estabilidad y la comodidad que nos entrega la situación en la que estamos dan pie para que nos sentemos en los laureles a disfrutar de la vista y descansar apaciblemente.

Este momento es un tiempo de aprendizaje. Para hacerlo de una manera más efectiva, que nos permita ser eficientes y productivos en el tiempo que contamos, existe una competencia básica que podemos desarrollar, denominada aprender a aprender.

A lo largo de nuestra vida hemos adquirido conocimientos sin detenernos específicamente en como los adquirimos, fijándonos esencialmente en el “qué” aprendemos. Si tomamos conciencia

(Leer más)

¿QUE BUSCAN LAS EMPRESAS ?

Por muchos años las empresas pusieron todo su esfuerzo en contar con la tecnología y maquinaria más avanzada para lograr el desarrollo que esperaban y hacer frente a la competencia, pero se olvidaban que los únicos capaces de generar cambios y manipular las máquinas eran las personas. Es por esto, que en el último tiempo se ha puesto mayor énfasis en lo que se denomina capital humano, debido al valor que tienen las personas para la organización con sus capacidades, actitudes, destrezas y conocimientos, entendiendo que estas personas son activos individuales e intransferibles y quienes realmente le darán vida al

(Leer más)

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más que un simple concepto, hay que llevarlo a la acción

La inteligencia emocional es un concepto que deambula en el discurso cotidiano entre las personas y no todos tienen completa claridad de que se trata. Muchos han sido los que han escrito sobre este concepto, por lo tanto es de  interés, que en estas líneas puedan aproximarse y  no quedarse con la impresión de que sólo es una descripción teórica más, sino que al mismo tiempo presenta componentes que son posibles de ponerlos en práctica.  

Si ampliamos la mirada y observamos cuáles son las exigencias de un líder, éstas

(Leer más)

IFRS, Una necesidad de la Globalizacion

El fenómeno de la globalización generó una serie de cambios en las relaciones internacionales y nuestro país no ha estado al margen de este proceso de cambios. Basta con verificar la cantidad de tratados comerciales, que tan solo en el último tiempo, Chile ha materializado con otros tantos países. Estamos claros que en un escenario de estas características surgen algunos problemas, como el idioma por ejemplo y por supuesto la calidad, contenido y transparencia de la información intercambiada. En el ámbito de la actividad económica la información es de vital importancia, por lo tanto, la existencia de un lenguaje internacional (Leer más)

CREATIVIDAD: UNA INVITACIÓN

En los tiempos de constantes cambios que vivimos, el concepto de CREATIVIDAD, adquiere mayor protagonismo, sobre todo en aquellas personas que en la aplicación de sus estrategias profesionales, comerciales y/o personal buscan la diferenciación e innovación.

La creatividad  se puede entender como “…la posibilidad inmediata y continua de cambio, de gestar soluciones nuevas, haciendo uso de la intuición, innovación, imaginación y originalidad”. Ser creativo significa, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.

El pensamiento original se deriva de la imaginación que la persona posee, algunas tienen la ventaja de poseer de manera innata (Leer más)

UNA MIRADA A LOS BLOGS

UNA HERRAMIENTA ALTERNATIVA A CONSIDERAR

En la actualidad, cada vez más son las personas que se ponen en contacto con las tecnologías existente en el mercado, las cuales se transforman en herramientas útiles para apoyar todo tipo de actividades y funciones. Dentro de los múltiples ejemplos que se pueden citar, quisiera destacar que nos encontramos en un periodo en que accedemos rápidamente a la información a través de la Web y de sus “infinitos” sitios, accesos que nos traen múltiples beneficios, incluyendo al ámbito laboral. De ese modo, las variadas tecnologías, se convierten en una realidad que juega un rol (Leer más)

TENDENCIA ACTUAL: HACIA LA RESILIENCIA ESTRATÉGICA.

El Chile actual presenta una tendencia y apertura al intercambio con economías internacionales, intercambio que ejerce repercusiones no sólo en la economía sino también en el mercado laboral y que por ende nos induce a incorporarnos a una corriente de continuos cambios. Si nos remontamos a un par de décadas atrás, los cambios acontecidos dentro del sistema laboral eran percibidos con resistencia, debido a que cuestionaba la estabilidad en los puestos de trabajo y el desempeño de los trabajadores.

 

Actualmente, los profesionales están sometidos a una diversidad de cambios, motivo por el cual, quienes presenta una “mentalidad joven”[1] -apertura (Leer más)

EMPRENDIMIENTO: UN PROCESO DE PLANIFICACIÓN

Si uno piensa en emprender, como una forma de reinsertarse laboralmente o de continuar el desarrollo laboral, es importante conocer algunos aspectos fundamentales de este proceso.

Emprender, es una iniciativa que proviene de profesionales o personas que presentan motivaciones diversas para lanzar un negocio independiente. Tales motivaciones derivan de expectativas profesionales, tradiciones familiares, cambios o permanencia de residencia, etc. En muchos casos, este nuevo proyecto de autoempleo se transforma en una solución a la situación actual que viven las personas desempleadas o aquellas que necesitan aumentar sus ingresos, pero también puede ser una meta propuesta desde un inicio como parte

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar